LOS ARQUEÓLOGOS LOCOS SE DESPIDEN DE DOLMÉNICA

 

Hoy no han vuelto mis queridos arqueólogos a visitarme, y, por lo que les oí decir el sábado, en la Jornada de Puertas Abiertas, han acabado sus investigaciones sobre mi misma, la inigualable Dolménica, al menos por el momento.

Yo, la verdad, sólo hace un día que no les veo y ya los estoy echando de menos. Sus risas, sus ocurrencias, sus teorías sobre mi (los arqueólogos en realidad son los psicoanalistas de los restos arqueológicos y algunos, como yo, Dolménica, tenemos una “buena pedrá” o un buen ortostato, que se suele decir).

Aunque yo creo que ellos, mis locos arqueólogos, también tenían lo suyo. Sólo recordar que un día se disfrazaron de Cabré y Marqués de Cerralbo con unos enormes bigotiisimos de cartulina y se me mueven los cimientos del corredor de la risa.

img_7525

Que yo recuerde, hace por lo menos 6000 años que no me lo pasaba así de bien.

Además, me han acercado de nuevo a mi familia, los anguiteños, que me tenían un poco olvidada, y que gracias a los arqueólogos me han empezado a dar muestras de aprecio y cariño.

Todos están deseando que vuelvan los arqueólogos a “darme vidilla” y a “darles vidilla” a ellos, a los vecinos de Anguita. Tanto a mi como a ellos, los vecinos, a veces el invierno se nos hace un poco largo y tedioso, y los arqueólogos nos han echo estos fríos días mucho mas llevaderos.

Espero, desde lo más profundo de mi cámara funeraria, que vuelvan pronto.

Ellos me han dado vida, me han despertado de un letargo de hace mucho, mucho tiempo, y lo han hecho gracias a su chispa de genialidad.

Todos y cada uno de mis arqueólogos locos han puesto su granito de arena para hacer de mi lo que soy hoy, Dolménica y esta magia que me ha revivido ha podido ser gracias a que lo han hecho aportando lo mejor de cada uno de ellos, lo que les hace únicos, geniales, irrepetibles.

Espero que mis jóvenes arqueólogos no pierdan esa chispa que hoy tienen y que puede hacer posible que muchos restos arqueológicos olvidados por el tiempo como yo, Doménica, puedan recobrar vida.

Son todos muy especiales para mi y sé que llegarán a ser grandes arqueólogos. También espero que yo, Dolménica, les haya devuelto de alguna forma algo de todo lo que ellos me han dado estos días.

¡Gracias mis #microliters!

MICROLITERS DOLMENICA

Responder

