Viernes con sol y una curiosidad

_mg_8944

El viernes fue distinto a los demás, por algunas cosas no pude haceros saber lo que ocurrió. Pero ahora os lo cuento:

Fue el primer día de la semana en el que el cielo se despejo y pude disfrutar del azul del cielo. Algo que parece que también agradaba a los muchachos que me excavan, aunque les he escuchado decir que la luz no era muy buena para las fotos de fotogrametría (pero yo no he visto ninguna foto en la que saliera mal). Incluso os digo que alguno se quitó el abrigo del buen tiempo que hacía.

_mg_8927

Cuando empezaron a excavar parecían aún dormidos, pero poco a poco se fueron despertando y animando. Me alegra mucho ver reír tanto a estos jóvenes. Si bien dos de ellos se han ido a Anguita por algo de unos carteles y hacer actividades para que la gente conociera lo que hacen y lo más importante, que me conozcan a mí, los cuales me tienen medio olvidada.

_mg_8936

Lo que parece también animarles fue tener una radio, que aunque no con mucha variedad de emisoras. Consiguieron poner música gracias a una de las herramientas que usan, tuve un rato para observar el invento. Un palo metálico rallado de color blanco y rojo que se unía a la radio en la parte de la antena. Realmente interesante, nunca había visto algo así.

Después de unas horas bajo el sol con los paletines, catalanas, capazos y piquetas estos arqueólogos ya hablaban de salir por la noche (ahora podéis empezar a entender porque no hubo blog el viernes). Pero aunque fueran a salir por la noche las chicas cumplieron y trabajaron hasta el final de la jornada y me dejaron bien tapada para que no se ensucien los sondeos (un traje de látex transparente).

_mg_8948

Y para terminar os voy a contar que en la zona hay una bebida llamada Fino saguntino (que no es vino) que está hecho con vermut, gaseosa y la espuma de cerveza. Me he enterado que esta bebida fue creada por los universitarios de Sigüenza para poder beber algo refrescante y refortalecedor antes de las clases nocturnas.

¡Un abrazo de dolmen para mis #microliters!

Responder

