¡Mal rayo los parta!

_MG_9057.jpgSábado. Son las 8 de la mañana y aquí no ha aparecido nadie. ¡Qué raro! Con lo puntuales que son siempre…

Pues nada, que son las 11 y aquí sigue sin aparecer nadie. ¡Espera, suena algo! Vaya, son hombres con armas, parece que hoy es día de caza por la zona. Aun así, esperaba una visita de mis arqueólogos, pero espera…que me dicen que se van a hacer turismo por la zona…Pues ¿sabéis qué?… ¡Mal rayo los parta!

Y así fue. Mal rayo partió a los intrépidos arqueólogos en su aventura por la zona de Molina. ¿Qué cómo sé la historia? porque Dolménica tiene piedras en todas partes ¡Já! Así que voy a contaros cómo han vivido este día sin mí.

Según decidieron abandonarme, empezaron a dudar con que otro yacimiento “ponerme los cuernos”. Primero que si las “Cuevas de los Casares“, que si las “Cuevas de la Hoz“, que si vamos a “La Cerca” romana, pero finalmente se decantaron por “El Ceremeño“. Situado en la localidad de Herrería (a unos 8 km. de Molina de Aragón). La cosa es que llegaron a Molina en busca del guía que iba a enseñarles el yacimiento y se encontraron con un lugareño cubierto de serrín “plastiquero” solo por la parte derecha de su cuerpo y que intentaba “encasquetarles” todos los libros que tenía a su alrededor.

Los arqueólogos decidieron pasar a echar un vistazo al museo. Que si cráneos, que si una firma de Arsuaga, que si fíbulas de hierro. En fin, nada comparado con mi grandeza, pero yo que sé…ellos sabrán…

Después de ver insectos y animales fosilizados y disecados, decidieron buscar un lugar en el que almorzar.  Según me dicen mis piedras de Molina, comieron en el Casino de la Amistad, (como la que se está rompiendo ahora mismo con ellos, por este abandono). Todo tenía una pinta estupenda, les iban a hacer precio especial por la comida, pero…lo mejor estaba por llegar. Un fallo en matrix hizo que las cuentas no cuadrasen y los arqueólogos saliesen de allí un poco (bastante) más pobres de lo que entraron, pero eso sí, con el buche bien lleno y habiendo degustado unos buenos platos de carnaza alcarreña.

Su siguiente parada iba a ser por fin “El Ceremeño”. Un castro celtibérico situado en lo alto de un cerro testigo, del cual se podían distinguir dos fases diferentes de asentamiento según la disposición de las estructuras murarias que allí se encuentran. Mis amigas “Ceremeñas” me contaron en su día que un intenso incendio acabó con toda la aldea y los lugareños de aquella época tuvieron que volver a establecerse allí, aunque esta vez de forma diferente.

Con la esperanza de poder patear un poco más a fondo aquello y poder ver restos cerámicos o evidencias materiales del yacimiento, se volvieron para casa.

La tristeza de la arqueóloga Helena, les llevó antes de volver a su hogar a “La Cerca”. Un yacimiento que se encuentra apenas a un kilómetro de donde estoy yo. El campamento romano era para Helena como la comida para Ron. Así que subieron a echar un vistazo con la super furgo de LURE hasta donde el barro y la cordura les dejó, ya que si fuese por el intrépido Jesús, se hubiesen subido con la “LUREneta” hasta lo más alto del cerro.

La llegada a la cima del cerro fue la última de las decepciones, resultado ser una caminata poco productiva en la que cada vez quedaba menos luz solar y con ello aumentaba el peligro de salir de allí sanos y salvos.

Yo, esta parte ya no sé si creérmela o no, pero mis colegas “Pétreas” de La Cerca, me dicen que el intrépido Jesús salvó a los jóvenes arqueólogos sacando la “LUREneta” marcha atrás por terreno fangoso hasta ponerlos a salvo, mientras Marta, (Alias “Pistachos”) tarareaba la música del hundimiento del Titanic.

En fin, en parte, me alegro de que su viaje no haya sido tan genial como venir a visitarme, pero por otro lado les compadezco, ya que menudas aventuras han vivido en su día libre.  Mañana, supongo que irán a hacer un poco de promoción sobre mí por el pueblo, o ¡eso espero!

Besos y Abrazos pétreos queridos #microliters

Dolménica.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s