Dolménica se pone guapa

Antes de empezar: ¿Conoces a Dolménica? Consulta la primera entrada de nuestro blog aquí.

Hoy lunes, los arqueólogos han empezado a trabajarme. Vale, quizá suene un poco mal así, en frío, pero os aseguro que su intención es 100% inocente y cuidadosa con el Patrimonio cultural.

Esta mañana ha sido la primera vez que madrugaba en mucho tiempo y, la verdad, me ha sentado maravillosamente (no como a los chiquillos que han venido hoy, que tenían cara de alosaurio al borde de la muerte). El equipo comenzó bien pronto con las labores de “peluquería y depilación”, desbrozando el núcleo del yacimiento y sus alrededores, poniéndolo a punto para la futura intervención.

Dolmen del Portillo de las Cortes
#Dolménicadixit: Tomando el sol medio depilada. Que tiemblen las playas nudistas de España.

 

Me da un poco de vergüenza confesároslo, pero los arqueólogos han tardado una jornada completa en limpiar la zona. Tampoco es que sea mi culpa, jolín, es que hay mucho trabajo que hacer. Aun así, cabe destacar su ímpetu y valentía al enfrentarse al glacial frío que domina la región en esta temporada, que si no aparecen grupos de pingüinos emperadores por aquí es única y exclusivamente porque no les gustan los dólmenes como hábitat, no por otra cosa…

Por otro lado, también pude entrever que algunos de mis queridos nuevos amigos estuvieron largo rato organizando ciertos detalles relacionados con los trabajos topográficos necesarios para realizar un buen estudio arqueológico. Se me olvidó decirles que la búsqueda de los vértices geodésicos más cercanos se podría convertir en una intensa y épica gesta digna del recuerdo, pero mejor así, que no se crean que ya por venir a ayudarme me tienen ganada. Qué risas se habrán echado con la estación total y su incapacidad para ver nada más allá de las copas de los árboles (ha sido un infierno seguro).

Tengo muchas ganas de saber cuáles son sus planes para mañana y, en cuanto pueda, os escribiré mis impresiones en Internet. En efecto, los dólmenes somos antiguos, pero no tontos.

¡Sígueme también en Facebook, Instagram y Twitter (soy la más moderna) para enterarte de todo lo que ocurre a mi alrededor!

¡Hasta la próxima!

#Dolménicalamoderna

_MG_8772.jpg
Oyoyoyoy, ¡Qué bien me trabajan!
Responder

